LA CASA

La casa

Hola, soy Teresa, y os doy la bienvenida a Casa Teixeira.

 

Donde estamos

Nuestra casa está situada en la aldea de Seceda, en la Sierra de O Caurel, al SE de la provincia de Lugo.

Un cordillera montañosa de enorme riqueza natural, con impresionantes valles, ríos vírgenes y bosques increíbles, habitados por el lobo, el corzo, el aguila real o el propio oso, y en donde descubriréis hermosas aldeas perfectamente integradas en el medio natural, entre las que destaca, por su belleza, la aldea de Seceda, donde nos encontramos.

Seceda se levanta en medio de un espeso y hermoso bosque de castaños, entre el cual ha permanecido aislada hasta hace pocos años, cuando se finalizó la construcción de la única carretera que accede al lugar. Es un lugar mágico, considerado uno de los núcleos rurales más impresionantes de Galicia, declarado Bien de Interés Cultural.

Aun cuando la aldea ha perdido parte de su población, afortunadamente sus habitantes mantienen las costumbres del lugar, y la presencia de visitantes continúa siendo algo ocasional. Es el lugar perfecto para el visitante que busque aislamiento, tranquilidad y un entorno natural extraordinario.

 

La casa

Casa Teixeira está ubicada en la parte alta de la aldea, al pie de un impresionante bosque de castaños, y emplazada en un lugar con estupendas vistas al valle y la aldea.

Su rehabilitación se realizó respetando los aspectos formales, volúmenes y materiales de la construcción original, a la vez que incorporando todos los requisitos necesarios para dotar a la vivienda del máximo confort, con espacios abiertos y acogedores.

Tiene capacidad para albergar hasta doce personas, y se alquila la casa completa.  Posee dos plantas y dispone de tres habitaciones con cama de matrimonio (una de ellas en un altillo del salón y otra con cuna) y una cuarta habitación con cama de matrimonio, dos camas simples y literas; dos cuartos de baño, cocina y salón con chimenea, así como balcón y terraza exterior. Pueden habilitarse dos plazas más, supletorias, en un sofá cama del salón.

Resulta especialmente cómoda para ir en grupo o con niños. Está completamente equipada,  con calefacción y agua caliente, así como chimenea de leña.  Ropa de coma y toallas de baño, cocina con vitro cerámica, nevera, lavadora y microondas, así como demás enseres para cocinar y comer, incluida una barbacoa exterior. Existe una pequeña biblioteca, con guías y libros de la zona así como distintos juegos de mesa.

Si queréis descubrirla, no dudéis en venir. Os sentiréis como en vuestra propia casa. Esa es la idea.

 

 

Teresa y Gonzalo _ propietarios